¿EL PORQUE?

Este blog, surge de la necesidad de desarrollar una afición que tengo desde mí mas tierna infancia, con la esperanza de poder intercambiar información sobre el mejor amigo del hombre, que como la mayoría del mundo sabe es el perro.

El nombre procede de mis dos perras Blue Angel Star (Silver) y Belle White Queen (Queen), las no cambiaria por nada del mundo ya que son parte de la alegría de mi vida y quien me devuelve el animo cuando mis fuerzas flaquean, de ellas recibo todo el cariño sin pedir nada a cambio, por eso me reitero en que son excepcionales.
El perro es un animal que me ha acompañado en toda mi vida ya que desde mi primeros años siempre ha estado presente y siempre me ha parecido un animal excepcional.


En este blog presento plasmar un poco lo que son los orígenes y la historia del perro; tal y como lo conocemos hoy día; así como hablar un poco de cada raza que hay, los diferentes grupos en los que se clasifican, curiosidades, historias que por una razón u otra merecen ser contada, etc.

Espero que a través de el la gente que le gustan o el que esta empezando a conocerlos pueda aprender un poco mas de este tema y le pueda de algún modo servir de ayuda.

Espero que os entretenga y os guste.

jueves, 28 de enero de 2010

DESDE LOS ORIGENES A LA CONQUISTA ROMANA


El perro en la sociedad humana aparece en Europa en la época intermedia entre el paleolítico y el neolítico, hace unos 20 mil años, el perro acompañaba a los cazadores siberianos. Este lejano antepasado, ya domesticado, desciende probablemente del “Tomaretus”, predador de poca alzada, abuelo del lobo y del chacal. El perro domestico o “Canis Familiaris”, así llamado por Linneo, naturalista sueco del siglo XVIII, pertenece a la familia de los cánidos.
De este primer contacto entre el hombre primitivo y el perro aun en estado salvaje nacería un íntimo lazo que continuó estrechándose con los años. En una sepultura Palestina y en una cueva iraquí se han descubierto osamentas de hace 12 mil años a su vez se han encontrado osamentas de perro cerca de esqueletos humanos en estaciones neolíticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario